Un Jardín para las Hadas

¡Qué maravillosa idea! nos ha encantado, con una pizca de polvo de imaginación, unas cuantas piedrecillas, unas hojas naturales y poco más… ¡¡Jardín de Hadas en tu Hogar!!… después, pide un deseo, quién sabe! quizá te lo concedan…

TUTORIAL PASO A PASO PARA HACER “UN JARDÍN PARA LAS HADAS”

PRIMER PASO.- Consigue una maceta lo suficientemente grande como tú quieras tu Jardín para las Hadas. Busca las plantas del tamaño apropiado (pequeñitas) y transplántalas a tu maceta dejando huecos para el resto de la decoración. Un poquito de musgo también te vendrá bien y no es complicado de encontrar en las floristerías. Deja que pase una semana hasta que “agarren” antes de seguir con tu Jardín para las Hadas.un jardin para las hadas-unabuenaidea.es (11)

SEGUNDO PASO.- Elige un objeto más grande para la diminuta casita (en las fotos verás una calabaza pequeña) y cositas varias para la decoración de tu puesta en escena: tornillos, hojas, ramitas o cortezas, 1 cuenta de cristal, una tapa de plástico para el estanque, etc. En realidad casi todo lo puedes sacar de los cachivaches que tengas olvidadas por los cajones, te aseguramos que el resultado es maravilloso.
un jardin para las hadas-unabuenaidea.es (13)

TERCER PASO.- Pinta la calabaza a tu gusto con pintura acrílica (la venden en las tiendas Todo a 100 – los actuales “Chinos”) y pinta también las hojas con colores otoñales, quedarán preciosas y te servirán para construir el “tejado” de la casita pegándolo con silicona caliente; es rápida, incolora y quedará perfectamente ajustado. Una vez seca la pintura y la silicona que une las hojas para el tejado, pégalas a la calabaza para rematar el trabajo.un jardin para las hadas-unabuenaidea.es (9) un jardin para las hadas-unabuenaidea.es (10)

CUARTO PASO.- Le toca al estanque y las barandillas o vallas exteriores del Jardín; como ves en las fotos una vez que vayas clavando y situando las cortezas o los palitos, quedará como una vaya muy rústica y muy atractiva. El estanque es muy simple también, entierra hasta el borde la tapa y llénalo de las piedritas pequeñas que tengas a mano, si no las tienes, sirven las de los acuarios que también venden en los Chinos. Son muy muy baratitas. Después, llénalo de agua y ¡ya tienes tu estanque!.un jardin para las hadas-unabuenaidea.es (12)un jardin para las hadas-unabuenaidea.es

QUINTO PASO.- El camino puedes hacerlo con las ramitas o cortezas o bien con las piedritas; ajústalas bien y haz una especie de mosaico para acceder a la casa dirigiéndolo directo hasta la puerta de tu Casita-Calabaza. un jardin para las hadas-unabuenaidea.es (8) un jardin para las hadas-unabuenaidea.es (7)

SEXTO PASO.- Los tornillos, tuercas y la bola de cristal puedes pegarlos con la misma silicona y después pintarlo en un tono bronce viejo o cualquier otro que te guste. Así tendrás construido un farolillo que adornará y completará el conjunto.un jardin para las hadas-unabuenaidea.es (6) un jardin para las hadas-unabuenaidea.es (5)

SÉPTIMO PASO.- La escalera le dará un “toque mágico” a toda la escena. Es sencillísima de construir, utiliza unos palitos en los que vas atando el hilo y la tendrás a la medida que tú quieras.un jardin para las hadas-unabuenaidea.es (14) un jardin para las hadas-unabuenaidea.es (4)

OCTAVO Y ÚLTIMO PASO.- Sitúa a tu hada o hadas de forma que queden bonitas y espera a que las plantitas vayan creciendo para que quede aún más lindo.un jardin de hadas-unabuenaidea.es un jardin para las hadas-unabuenaidea.es (15)un jardin para las hadas-unabuenaidea.es (2)un jardin para las hadas-unabuenaidea.es (3)

¡IMPORTANTE!… Puedes regar con un vaporizador, pero te aconsejamos que retires la calabaza antes para que te dure más tiempo sin tener que retocar la pintura.

Os dejamos el blog de donde hemos sacado las imágenes para que lo sigáis si es vuestro gusto, porque os prometo que es una maravilla. FUENTE: Haciendo Manualidades

Compartir:
Publicado en Para los Curiosos y etiquetado , , , , , , , , , , , , .